martes, 1 de febrero de 2011

Microsoft culpa a Yahoo! del envío fantasma de datos en Windows Phone 7

Foto: CHRIS PERRETT
El problema en el tráfico irregular de datos en Windows Phone 7 ya tiene culpable. Según Microsoft un fallo del sistema en la interacción con el correo de Yahoo! es la causa del problema. La compañía ha confirmado que está trabajando con Yahoo! para solucionar los fallos y que no se vuelvan a producir.
   Los primeros casos de envíos de datos irregulares se dieron a conocer en Estados Unidos. Los usuarios comunicaron a Microsoft que sus terminales con Windows Phone 7 estaban realizando un consumo de datos excesivo y no acorde con las actividades realizadas. La compañía verificó estas quejas y se puso a investigar el origen. Más de un mes después ha señalado al servicio de correo de Yahoo! como el origen de los fallos.
   Un error en la interacción del sistema con el correo de Yahoo! hacía que Windows Phone 7 tuviese problemas a la hora de buscar y presentar los correos. El error en el código ha supuesto que el sistema descargase hasta 25 veces más información de la que necesitaba según informa la BBC. De esta manera el tráfico se veía incrementado sin que los usuarios solicitasen ninguna actividad extraordinaria, solo al consultar el correo de Yahoo! en sus teléfonos.
   "Hemos determinado que existe una ineficiencia en la sincronización del correo electrónico de Yahoo! y los teléfonos con Windows Phone" ha confirmado un portavoz de la compañía a la BBC. "Esta ineficiencia puede dar como resultado un mayor uso del previsto de datos para un porcentaje muy pequeño de usuarios" ha explicado la compañía.
   La compañía está trabajando en colaboración con Yahoo! para solucionar el problema. Los usuarios han expresado sus quejas y sus críticas en varios foros, denunciando que Windows haya tardado tanto en localizar el problema e informar sobre su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario