Tener en tus manos un nuevo producto tecnológico no tiene precio. Al menos para un joven chino de 17 años, quien le confesó a su madre haber vendido su riñón a cambio de 3 mil dólares para comprarse el innovador “dispositivo” de Apple, la tableta iPad 2.
“Quería comprar un iPad 2, pero no contaba con el dinero suficiente”, contó el chico, identificado como “Zheng”, al canal de televisión Censen TV.
El joven de la provincia china de Guangdong agregó: “Cuando vi en internet un anuncio que decía que te pagarían por vender tu riñón, no lo dudé”.
Tras ponerse en contacto con los responsables del anuncio, Zheng viajó hasta la ciudad de Chezhou, en la provincia de Hunan, donde se le extrajo el riñón en un hospital público.
El adolescente, quien sufrió complicaciones luego de la cirugía y tuvo que hacer reposo durante tres días en el hospital, no pudo ocultarle el secreto a su madre al momento de volver a su casa.
“Cuando regresó, tenia una laptop y un iPad”, declaró su madre, identificada como Miss Liu.
Entre lamentos, la mujer declaró que “inmediatamente quise saber cómo había conseguido tanto dinero y finalmente me confesó lo que había hecho”.
Después del episodio, la madre llevó a su hijo a Chenzhou para hacer la denuncia a la policía local. Acompañada de dos agentes, se dirigió al hospital donde le habían extraído el riñón al chico y, aunque las autoridades médicas reconocieron alquilar su departamento de urología a privados, negaron tener conocimiento de esa cirugía.
El caso, que produjo gran indignación en la opinión pública, es interpretado como una consecuencia del materialismo que se vive en China, donde la venta de órganos es una práctica muy común.
Según las estadísticas oficiales,
más de un millón de personas de ese país necesitan de un transplante, pero menos de 10 mil lo reciben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario